Cupo máximo de visitantes en el Macizo de Peñalara

Publicado en Avisos

Aviso

 

Para evitar concentraciones de visitantes en el Macizo de Peñalara, conforme a lo dispuesto en la Orden 668/2020, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y para la preservación las zonas frágiles se ha establecido un cupo de vistantes y unas normas para la visita.

Regulación de aparcamientos en los Montes de Valsaín

Publicado en Avisos

Aviso

 

A efectos de mejorar la visita a los Montes de Valsain situados en el PN de la Sierra de Guadarrama y en su Área de Especial Protección, evitar aglomeraciones y contribuir en las necesarias precauciones que la situación actual con la pandemia de la Covid19 nos requiere, se ha procedido a limitar la capacidad de los aparcamientos situados en zonas de recreo y otras ubicaciones de los Montes de Valsaín.

Prohibido el acceso a la Cascada del Purgatorio

Publicado en Avisos

Aviso

 

Para evitar concentraciones de visitantes en la ruta de la Cascada del Purgatorio, conforme a lo dispuesto en la Orden 668/2020, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19; el acceso a dicha zona está prohibido desde el Puerto de la Morcuera, el puente del Canchal y el puente del Aguilón. Esta medida se toma para impedir aglomeraciones ya que es una zona de alto riesgo para ello, debido a la falta de espacio en la senda.

En todos los casos y en el resto del Parque Nacional, consulte con el Centro de Visitantes más cercano al lugar que desea visitar.

Estas medidas se mantendrán hasta nueva comunicación.

Corte de la senda a la Cuerda de los Porrones desde Canto Cochino

Publicado en Avisos

Aviso

 

Como consecuencia de los trabajos selvicolas que se están llevando a cabo en el Monte de la Camorza, dentro del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, para el saneamiento y naturalización de la masa arbolada, la senda que se utiliza para subir a la Cuerda de los Porrones desde Canto Cochino, quedara temporalmente cortada hasta la finalización de dichos trabajos. Como camino alternativo se sugiere que se tome la pista forestal de las zetas en los puntos de corte señalizados en el terreno, según indica el mapa de situación y de detalle. En cualquier caso, la zona de tratamiento selvicola esta convenientemente señalizada con carteles de prohibición de paso por obra forestal.