Solicitud para el acceso con autobús al Paraje de La Pedriza (aparcamiento de Canto Cochino)

Publicado en Trámites

El acceso rodado al Paraje de La Pedriza se realiza a través de la pista forestal asfaltada del Monte de Utilidad Pública nº 163 denominado "La Camorza”, del cual la Comunidad de Madrid ostenta la propiedad y gestión. En virtud de ello, mediante Resolución de 26 de mayo de 2016 del Director General del Medio Ambiente, de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio se restringió el tránsito de vehículos en el Paraje de La Pedriza a fin de regular la masiva afluencia de visitantes al mismo. Un año después, la experiencia adquirida indicó que era necesario establecer ligeras modificaciones, lo cual se hizo mediante la Resolución de 13 de julio de 2017 del Director General del Medio Ambiente, de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

Por último, y con el fin de mejorar la regulación del uso público en dicho Paraje, mediante Resolución de 19 de marzo de 2018, del Director General del Medio Ambiente, de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, se restringe el tránsito de autobuses en el Paraje de La Pedriza, todo ello en desarrollo del punto tercero de la Resolución de 13 de julio de 2017, en el que se establece que en función de las necesidades de gestión del espacio se precisaría el número de autobuses que pueden acceder a La Pedriza, así como su estacionamiento.

En la mencionada Resolución se limita el número de autobuses en La Pedriza a un máximo de 10 autobuses al día, los que permite el aparcamiento específicamente destinado a ellos en el aparcamiento de Canto Cochino, quedando prohibido aparcar los autobuses en cualquier otro lugar, y en particular en los viales, caminos, otros aparcamientos y accesos existentes en La Pedriza. En consecuencia, los interesados en acceder con autobús deberán realizar una comunicación previa al Centro de Visitantes la Pedriza y recibir la correspondiente confirmación del cupo. Una vez que haya sido confirmado el acceso con autobús al Paraje de La Pedriza, es estrictamente necesario que el autobús lleve en zona visible la credencial que permite dicho acceso. La entrega de la credencial se hará en el Centro de Visitantes “La Pedriza” en su horario de apertura, de lunes a domingo de 9:00 a 15:00 horas. Se podrá permitir el paso y aparcamiento de un turismo de refuerzo por cada autobús cuyo aparcamiento se autorice.

Por motivos de seguridad y para evitar problemas de movilidad, se prohíbe el paso por la pista forestal asfaltada que da acceso a Canto Cochino a aquellos autobuses que no hayan recibido la confirmación por parte del Centro de Visitantes La Pedriza.

Se concederá el permiso por riguroso orden de recepción de la solicitud, por lo que se recomienda que se tramite la solicitud con suficiente antelación.

Pueden descargarse el modelo de solicitud para el acceso con autobús al Paraje de La Pedriza (aparcamiento de Canto Cochino) en el que se recoge además la normativa legal. Una vez cumplimentado envíelo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para cualquier duda se recomienda ponerse en contacto con el Centro Visitantes La Pedriza tfno.: 918539978

Descargar normativa (resolución) en pdf

Descargar modelo de solicitud para el acceso con autobús al Paraje de La Pedriza (aparcamiento de Canto Cochino).