Áreas recreativas

Publicado en Puntos de interés

Área Recreativa SamburielLas áreas recreativas son zonas públicas de fácil acceso que están acondicionadas para proporcionar servicios básicos para el uso recreativo de los espacios naturales. Estas instalaciones, tienen características propias, pero todas ellas cuentan con zona de estacionamiento, mesas y asientos. A estas instalaciones se pueden añadir fuentes, kioscos etc.

Aparcamientos

Publicado en Puntos de interés

Aparcamiento CotosLo más recomendable es que utilice el transporte público para acceder a la Sierra de Guadarrama o para desplazarse entre diferentes pueblos y puertos de montaña del Parque Nacional.

Pero si decide acercarse en vehículo particular, le presentamos a continuación un mapa con los aparcamientos más importantes que podrá encontrar en el Parque Nacional y su entorno, así como una descripción de los más recomendados.

Recuerde que está terminantemente prohibido aparcar fuera de los lugares destinados a ello, así como bloquear el acceso a pistas y caminos forestales.

 

Miradores

Publicado en Puntos de interés

Mirador de Los RobledosDesde los diferentes miradores, distribuidos en zonas emblemáticas del Parque Nacional, se pueden contemplar espectaculares paisajes tanto del propio Parque como de su Zona Periférica, y desde alguno de ellos, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, la vista alcanza incluso hasta Madrid.

Los miradores suelen contar con una orientadora o con un cartel explicativo que le permitirá conocer los topónimos más significativos del paisaje que le rodea.

Centros de Visitantes

Publicado en Puntos de interés

Los Centros de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ofrecen los siguientes servicios básicos: información y atención al visitante, acceso a una infraestructura de acogida en los puntos de entrada principales al Parque Nacional, e interpretación elemental para fomentar la comprensión y apreciación de los principales valores del espacio protegido.

 

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama dispone de varios Centros de Visitantes

Centro de Visitantes Peñalara 918 520 857 Rascafría Madrid
Centro de Visitantes Valle de la Fuenfría 918 522 213 Cercedilla Madrid
Centro de Visitantes La Pedriza 918 539 978 Manzanares El Real Madrid
Centro de Visitantes Valle de El Paular 918 691 757 Rascafría Madrid
Centro de Visitantes Valsaín (Boca del Asno) 921 120 013 La Granja de San Ildefonso Segovia