Zonificación invernal en el Puerto de Los Cotos

Publicado en Actividades invernales

Zonas área invernalEl Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama dispone de un Área Recreativa Invernal libre y gratuita, donde practicar el esquí de fondo, el snowboard y el deslizamiento con trineos.

Con el objetivo de compatibilizar estas actividades entre sí y con otras actividades que se realizan en el macizo de Peñalara, existen unas áreas específicas para realización de cada una de ellas. Estas áreas, señalizadas sobre el terreno, son:

  • Zona de Trineos. Existen dos, una exclusiva para niños de hasta 7 años. Está prohibido el deslizamiento con plásticos u otros medios que entrañen riesgo para los usuarios y el resto de visitantes.
  • Zona de Snowboard. En Los Cotos sólo se permite el snowboard en las zonas señaladas. En el resto del macizo está permitido el deslizamiento (no la construcción de saltos), excepto en las zonas en las que suponga riesgo para el resto de visitantes.
  • Zona de Esquí de Fondo para las modalidades clásico y patinador. Dependiendo de la temporada de nieve, la pista de esquí de fondo llega a tener 5 Km de nieve pisada en calidad excelente. El acceso es libre y gratuito, si bien las empresas con fines comerciales deben solicitar autorización en el Centro de Visitantes Peñalara, al igual que los grupos de más de 15 personas. Asimismo, las empresas que deseen utilizar esta pista para sus actividades deberán disponer de monitores titulados. Existe una zona para principiantes.