Geoturismo en el Parque Nacional

  • 30 Marzo 2017 |

Consulta nuestra programación especial para Semana Santa cuya temática principal es el patrimonio geológico del Parque nacional.

cartel geoturismoViaja en el tiempo con nosotros para entender cómo se formó la Sierra de Guadarrama. Descubre una historia fantástica de viejos mares, montañas cuyas alturas superaron los 3000 metros y glaciares cuyos hielos cubrieron nuestra Sierra.

 

Jueves 13 de Abril: “PASEO EDAFOLÓGICO POR EL VALLE DE LA FUENFRÍA”

Descubriremos de manera divertida las características especiales que forman el suelo que pisamos y aprenderemos a distinguir las diferentes capas que lo forman mediante un ligero paseo por uno de los espectaculares Valles del Parque Nacional.

 

Viernes 14 de Abril: “ACERCANDO LA PEDRIZA A TODOS”

Actividad indicada para todos aquellos que, por uno u otro motivo, no pueden acceder a la parte alta de La Pedriza. Conoceremos algunas de las rocas más emblemáticas de esta zona del Parque Nacional y descubriremos cuál es su composición mediante una exposición especial y un corto paseo por nuestro “Jardín de Rocas”.

 

Sábado 15 de Abril: “ROCAS SEDIMENTARIAS DEL PARQUE NACIONAL”

La mayoría de las rocas del Parque Nacional y de su Zona Periférica de Protección son ígneas o metamórficas, salvo un pequeño reducto sedimentario en el Valle del Lozoya.

Descubriremos cuáles son sus características y la información sorprendente que nos otorgan de tiempos y climas pasados.

 

Domingo 16 de Abril: “GEA Y LA FORMACIÓN DE LAS ROCAS”

Gracias a Gea, la geóloga virtual del Instituto Geológico y Minero de España, aprenderemos el ciclo de las rocas, como se formaron nuestros actuales paisajes y veremos las que existen en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

 

Para conocer toda la información sobre estas y el resto de actividades de primavera puedes consultar nuestra programación trimestral.

 

 

 

 

Actividades y rutas guiadas gratuitas (enero – febrero 2017)

  • 23 Diciembre 2016 |

Los Centros de Visitantes de la vertiente Madrileña han programado una serie de actividades para el invierno de 2017.

En la vertiente castellanoleonesa puedes disfrutar de una serie de rutas guiadas. Para poder participar en la actividad de rutas guiadas es necesario reservar con antelación, el plazo de inscripción se abrirá de forma genérica 12 días antes de la realización de la ruta en sábado y 13 días si es en domingo. El número de plazas disponibles es de 15 personas, a las cuales se las llamará por teléfono para confirmar su asistencia. Las reservas se podrán realizar mediante la Central de Reservas Online del Organismo Autónomo Parques Nacionales. En caso de dudas pueden ponerse en contacto con el Centro de visitantes Valle de Valsaín-Boca del Asno.

Suscribirse a este canal RSS