Información para grupos

Publicado en Información práctica

Ámbito de aplicación Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural Peñalara: Macizo de Peñalara y Zona Periférica de Protección.

Debido a la declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama del antiguo Parque Natural de Peñalara (Ley 7/2013, de 25 de junio, de declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama) y en consecuencia del incremento del rango de protección de la Zona Periférica de Protección correspondiente al Antiguo Parque Natural de Peñalara se extiende la aplicación del régimen jurídico aplicable a las visita de grupo de más de 15 participantes contenida en el artículo 24 y 25 del PRUG.

En cuánto al vivac, artículo 38 del PRUG, establece la necesidad de autorización para grupos de más de 10 personas independientemente de la zona a pernoctar (Macizo de Peñalara o Zona Periférica de Protección) Simplemente hace distinción de la cota a partir de la cual está permitida. Siendo de 2.100 m en Macizo y Área I y de 1.700 en ZPP. Pero en ambos casos exige autorización expresa.

En consecuencia las actividades realizadas bajo estos parámetros deberán ser notificadas a: Centro de Visitantes Peñalara Tel. 918 520 857 o la Oficina Comarcal de Atención a la Población Local, sector Lozoya. Tel 918 691 829 ambos pertenecientes al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Descargar normativa en PDF

Descargar modelo de solicitud de visita en grupo

Descargar modelo de solicitud de realización de vivac en grupo